miércoles, 7 de diciembre de 2011

Guión del proyecto.

Aquí dejo colgado el guión redactado, tal vez necesite algunos retoques.

Guión:

1- En una esquina del patio con el panel blanco de fondo, aparece Samira mirando directamente a cámara.
2- Comienza a caminar hacia fuera de la Escuela.
3- Sale a la plaza. Habrá una toma desde la escalera donde se ve la puerta y la entrada a los refugios. Allí está el primer grupo (hippies). Samira va hacia allí. La cámara la sigue.
4- La cámara enfoca el plano desde la puerta de la Escuela hasta los refugios. Desde uno de los perfiles enfoca el recorrido de Samira hacia allí. Mientras camina, se va quitando la chaqueta y la camiseta se le levanta apareciendo la otra debajo. El resto de la ropa cambia solo. Los complementos se le quitan con caña de pescar (o algo así).
5- Llega al grupo e interactua con ellos. Enfoque de su rostro y de los demás del grupo.
6- La cámara tiene una visión entre Samira y el el siguiente grupo (heavys), enfoca al grupo que está bajo la marquesina. Samira comienza a andar hacia allí y al llegar a la farola cambia el enfoque.
7- La cámara la sigue y empieza el cambio de ropa. Vuela hacia ella una chaqueta de cuero. La cámara va al centro. La chaqueta va por el suelo hacia Samira.
8- La visión se aleja hasta enfocar al grupo y a Samira en línea con la fuente. La música cambia (efecto de disco rallado). Interactua con el grupo.
9- La cámara enfoca a Samira desde la pared hacia el árbol. Se gira y con su línea de visión se enfoca al árbol, se acerca y cambia la toma hacia Samira caminando hacia el siguiente grupo (raperos).
10- Cambia la toma a enfrente del otro árbol. Seguimiento de Samira caminando al árbol, con planos cercanos. La chaqueta se le quita sola y aparece una camiseta rapera (llevará mallas para encontrar un pantalón rapero y saltar encima, se le sube solo). Alguien de ese grupo le pone una gorra como símbolo de aceptación, suena música rapera.
11- La cámara enfoca al grupo y Samira se gira. Enfoca al otro grupo (pijos/normales). La cámara enfoca su cara y aparece el maquillaje y el pelo cambia. Se enfoca hacia abajo y su ropa cambia a la vez. Ambos van cambiando simultáneamente.
12- Interactua con ese grupo. Se aleja hacia el banco, donde está el grupo punk. La cámara se desplaza hasta detrás del árbol y sigue su trayectoria, enfocando al banco. El grupo arma jaleo y la música tan alta corta a la que sonaba. Se repite el proceso de cambio de ropa y el maquillaje desaparece.  

1 comentario:

  1. Muy bien Ana, sólo un apunte: se trata de la Escaleta, que detalla acción a acción lo que ocurre. El Guión es un documento de trabajo más desarrollado que vamos a ver hoy en clase. ¡¡Buen trabajo!!
    Elena.

    ResponderEliminar