jueves, 31 de mayo de 2012

Memoria de proyecto: Por Ana Fª Díaz

Idea. 


El proyecto "Sé tú mismo" nace de las aportaciones realizadas por los miembros del grupo a la hora de seleccionar una temática y unas ideas interesantes para su difusión. En un principio, hablamos de realizar tres proyectos orientados hacia tres ámbitos diferentes: la publicidad y la sociedad de consumo, la moda en las pasarelas y en la calle, y por último la fotografía y las tribus urbanas. Con ayuda de la profesora, barajamos diferentes formatos: libro-mural, vídeo, stop-motion, foto-collage. Todo ello desde la perspectiva de una poesía visual, que no necesitara de demasiadas palabras para explicar los conceptos.

Finalmente, decidimos dedicarnos a un solo proyecto. Cogiendo un poco de todo, planeamos un vídeo con stop-motion sobre las diferentes tribus urbanas que podemos encontrar actualmente. A través de la protagonista, vemos cómo sus miembros se relacionan entre sí y con el resto de la sociedad cuya estética e ideales son diferentes.

El mensaje final a transmitir es que lo vital radica en ser tal y como uno mismo es, sin importar la palabra con la que quieran encasillarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario